Anchoas de Santoña

Anchoas de Santoña, o como mucho dicen probablemente las mejores anchoas del mundo, la anchoa es un producto típico de Cantabria, pero las Anchoas de Santoña son las más famosas. Y la verdad es que cuando uno las prueba parece que esto se confirma.

El bocarte que se captura en el cantábrico en la costera de primavera es de excelente calidad, son los propios barcos de Santoña los que faenan para capturar este rico alimento para luego ser enviado a las conserveras para su elaboración artesanal.

Las anchoas de Santoña se pesca tradicionalmente a través de la pesca de cerco, una forma selectiva y respetuosa con el medio ambiente. Este tipo de pesca se utiliza para capturar peces que normalmente nadan formando densos bancos en la superficie o a media agua, como la anchoa, la sardina o el verdel

Hoy en día si queréis más acerca del proceso artesanal de elaboración, de las anchoas de Santoña, las propias conserveras organizan visitas de grupos para explicar todo el proceso de fabricación. Además de poder comprar estos productos en las propias fábricas.

El proceso de elaboración de todos sus productos es TOTALMENTE ARTESANAL al mas puro estilo “Santoñés”, para ofrecer a sus clientes un producto de Primera Calidad a precios muy competitivos.

Son muchos los gourmets que incorporan estas anchoas a sus exquisitas recetas. No hay duda que es una exquisitez y más cuando está conservada en aceite de oliva. Se utilizan sobre todo en ensaladas, en salsas y en minibocadillos con el pan bien empapado en aceite, pero las de alta calidad son perfectas para tomar solas y disfrutar de su sabor intenso.

Sin duda forman parte de una gran variedad e pinchos y tapas, que vemos por muchos de los bares de toda la geografía Española. Y cada vez se pregunta más por las Anchoas de Santoña, que si es con ellas con las que se ha elaborado el pincho, este ya no es un pincho normal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *