Bonito del Norte pocas capturas en Cantabria

Este año el Bonito no se deja ver, son pocas las capturas que hacen nuestros barcos, y tienen que navegar lejos para encontrar lo poco que hay. Las lonjas de Cantabria están recibiendo, hasta el 31 de julio, aproximadamente un 40% menos de bonitos que el año pasado.

Bonito del Norte

El balance de los dos primeros meses de la costera es de casi 124 toneladas, aunque las piezas de mayor tamaño no llegarán a las lonjas hasta septiembre.

El bonito del norte es un tipo de atún de alta calidad, que se caracteriza por un sabor exquisito y una textura más suave que el resto de su especie. De donde viene el Bonito del Norte. En que fecha viene a nuestras costas, viene tras el bocarte ?, son algunas de las cosas que ya sabemos, pero lo que no sabemos son las causas de porque a veces se resiste a aparecer.

A la hora de comprar no sabemos de dónde viene ni cómo se pesca. Si queremos bonito del norte sostenible, ya sea del Cantábrico o de otra región del mundo, como consumidores no podemos hacer una elección informada y debemos andar rebuscando entre latas para encontrar un producto que nos de alguna pista, y que sea Bonito del Norte de verdad.

Al atún blanco se le denomina bonito del norte cuando se pesca en el mar Cantábrico, aunque no tiene nada que ver con la especie de los bonitos y suele llevar a confusión y creer que el bonito es igual que el atún. Tiene una longitud de hasta 140 centímetros y pesos de hasta 60 kilogramos. Se le diferencia del atún rojo porque posee una aleta pectoral más grande que la del atún común y unas rayas oblicuas de color oscuro en ambos lados de la zona dorsal. El atún blanco es un preciado alimento, comercialmente se pesca con anzuelo para que el pez no sufra y ofrezca una carne de mayor calidad. También es apreciado por pescadores deportivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *