Dama de la Anchoa

La Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria introducirá desde este año la distinción de la ‘Dama de la Anchoa‘ para reconocer a veteranas trabajadoras del gremio su “especial” aportación al sector industrial pesquero.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el Gobierno de Cantabria tras la reunión mantenida entre la consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y representantes del gobierno local de de Santoña, para ultimar los detalles de un evento que cumple su decimoquinta edición y que acogerá la villa marinera desde el 1 al 4 de mayo.

Los asistentes podrán degustar anchoas en los distintos expositores de la feria, al tiempo que se organizarán talleres infantiles y se otorgará un mayor protagonismo a las industrias conserveras, que estrenarán sello de Calidad Controlada.

Todo ello con el objetivo de potenciar el producto de la anchoa como seña de identidad propia de Cantabria e innovar en el diseño de una programación que incluya un mayor atractivo gastronómico, cultural y turístico para una cita en la que se espera la afluencia de miles de visitantes, según informa en nota de prensa el Gobierno.

Blanca Martínez ha confirmado el apoyo económico del Ejecutivo regional para esta cita y ha mostrado su satisfacción por que esta edición de la Feria de la Anchoa y Conserva “cohabite en el tiempo” con la puesta en marcha de los Grupos de Acción Costeras para dinamizar la economía de los puertos pesqueros tradicionales.

La consejera ha insistido en que garantizar el futuro del sector extractivo y reforzar el “músculo” de la industria conservera para que mantenga su actual posición competitiva en España, son dos de las aspiraciones “irrenunciables” para su departamento.

En este sentido, ha recordado que entre los años 2012 y 2013 la Dirección General de Pesca invirtió 3,1 millones de euros en la modernización del sector de la conserva en Santoña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *