La Costera del Bocarte

Ya esta aquí la Costera para esta temporada 2014, apareció el bocarte. Después de semanas haciéndose de rogar y con los barcos amarrados a causa de los temporales, la flota del Cantábrico salió ayer y se topó con el pescado más cerca de lo esperado, en gran cantidad -alrededor de 475.000 kilos- y de muy buena calidad. Ha sido la primera jornada de capturas, pero de gran provecho para la mayoría de los barcos de cerco que intervienen en la costera, ya que regresaron a puerto con las bodegas bien surtidas y su cotización en lonja estuvo por encima de los 3,5 euros el kilo. Un buen precio en primera subasta, aunque inferior al que esperaban algunos patrones porque se trata de un bocarte de 26/28 granos (piezas por kilo), ejemplares notables que pocas veces se atrapan en una costera.

Se estima una venta de miles de kilos de este preciado pez, que ha llegado este viernes al mercado de la Esperanza y en todas las plazas de Santander .

Se trata de un pescado de gran tamaño, aunque sólo una pequeña partida se descargó en Santoña, donde se cotizó a 3,8 euros el kilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *