Pimiento de Isla

Forma: cuadrado ligeramente trapezoidal y no picudo. Longitud mínima: 10cm. Anchura mínima: 8cm. El calibre de los pimientos  vendrá determinado por el diámetro máximo (anchura) perpendicular al eje. La diferencia de diámetro entre los pimientos mayor y menor de un mismo envase no podrá exceder de 20mm. Número de lóculos: 3-4. Espesor mínimo de la pared: 8mm. Forma del ápice: deprimido. Rugosidad en superficie: lisa. Brillo: medio a fuerte. Provistos de pedúnculo aunque pueda encontrarse ligeramente dañado o cortado, siempre que el cáliz se mantenga intacto. Peso mínimo unitario del fruto: 200g. Contenido de capsaicina: ausente Humedad: mayor del 90%. Fruto con carne gruesa, muy jugoso y no picante Textura de la carne firme.

¿Cómo asar los pimientos de Isla?Esta receta no requiere grandes esfuerzos pero es muy importante saber elegir un buen pimiento rojo carnoso que tenga aroma y un excelente sabor, como el pimiento de Isla.Ingredientes para 4 personas:· 4 Pimientos de Isla grandes· Opcional: sal y aceite de oliva virgen extra.Los pimientos se pueden asar de dos maneras: 1) A la parrilla/sartén de hierro fundido. 2) Al horno.

Asados a la parrilla

Se preparan las brasas de carbón vegetal de manera que no tengan llama, sólo desprendan calor.Lavar los pimientos y secar bien.Poner los pimientos de Isla sobre la parrilla hasta que la piel se queme en superficie, de manera que la carne del pimiento no se queme pero tome ese olor a humo tan agradable.Una vez que todas las caras estén en contacto con la parrilla y la piel quemada, ya están hechos.Se retiran y se envuelven en papel de aluminio o se meten en un recipiente cerrado para que “suden”.Una vez que estén templados, pelar.

Asados al horno

Precalentar el horno a 200ºC.Lavar los pimientos y secar.Poner papel aluminio en la bandeja del horno y colocar los pimientos encima.Se pueden asar al natural o echar a cada pimiento un chorro de aceite de oliva virgen y un poco de sal.Con el horno caliente a 200ºC bajar la temperatura a 180º e introducir la bandeja con los pimientos para asarlos, se puede poner el grill para dorar la piel y así pelar mejor.Una vez que esté la piel chamuscada por todas las caras (aproximadamente 50 minutos), sacar y envolver en papel de aluminio o meter en un recipiente cerrado, esperando a que se templen para pelar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *