Restaurantes en Cantabria

Restaurantes en Cantabria

Desde este sitio puedes acceder a toda la información sobre los Restaurantes más importantes de Cantabria.

Toda la información sobre el turismo en Cantabria, hoteles, restaurantes en Cantabria, bares en Santander, casas rurales en Cantabria.

Cantabria disfruta de una gran diversidad, que se plasma en diferentes paisajes, un rico patrimonio histórico y artístico y una gastronomía de altura.

Reconocida como una de las mejores del país, la fama de la gastronomía regional ha permitido convertir a ésta en uno de sus grandes activos turísticos. La mejor carta de presentación de una tierra que ha sabido mantener y conjugar sus tradiciones y cultura con los nuevos tiempos e innovaciones.

Una ruta por las cocinas de la región nos ofrece una visión de una Cantabria Infinita en sabores.

La prestigiosa Guía Michelín reconoce cada año la labor de los mejores restaurantes de España.

Durante 2012 cinco establecimientos de Cantabria pueden exhibir orgullosos esta distinción, que es sinónimo de calidad, creatividad y buena cocina.

Disfrutar de sus propuestas gastronómicas es una excelente excusa para visitar y recorrer una región que permite saborear las estrellas no sólo en la mesa.

La capital de Cantabria está muy influenciada por la bahía en que se asienta. Su tradición marinera la convierte en un auténtico vivero y en sus fondos esconde algunas de las especies que dan prestigio a la buena mesa regional, como las amayuelas y morgueras, entre los mariscos; los panchos, salmonetes, lubinas, bocartes y sardinas, entre los pescados, o los calamares o cachones.

Las zonas más típicas de restaurantes se hallan en el Barrio Pesquero, Puertochico y El Sardinero.

Algunos Restaurantes.

  • Restaurante Zacarías
  • Restaurante El Serbal
  • Cenador de Amós
  • Restaurante El Redoble

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *